menulista  
ingresar crear cuenta buscador  imprimir artículo
 
 
 
 
   
Agiliza tu cocina
  Julieta Guinand

 

Teniendo varias cositas listas en la nevera el cocinar se hace facilito….

Cuando andamos apurados y sin mucho tiempo para dedicar a la cocina, no solo es necesario tener los ingredientes, las recetas y menús organizados…siempre es bueno tener algunas cositas preelaboradas. 
Primero debemos estar claros en lo que vamos a preparar durante la semana, luego busquemos un tiempito para adelantar ciertas cosas tomando en cuenta los siguientes tips:
-Algunos vegetales y tubérculos pueden cocinarse y congelarse para posteriormente utilizarlos en la elaboración de sopas.  Este es el caso del apio, la auyama, la espinaca y el calabacín.  Ud. podrá sancocharlos, escurrirlos y colocarlos en bolsitas plásticas con cierre y congelar hasta su uso. 
-Los primeros días de la semana se puede elaborar un sofrito con ajo, cebolla, tomate, pimentón y colocarlo en un envase hermético de vidrio en la nevera.  Puede utilizarlo en múltiples preparaciones y tiene una vida útil en nevera de 7 días.
-Los aderezos para ensaladas pueden prepararse semanalmente.  Elija dos en la sección de salsas y aderezos, prepárelos y colóquelos en frascos de vidrio.  Pueden durar hasta 15 días fuera de la nevera.
-Muchas de las recetas de la sección de platos preparados llevan salsa de tomate, salsa de carne y salsa bechamel.  Estas salsas pueden elaborarse con antelación y mantenerse en la nevera hasta 10 días.   

Y para ensuciar menos,

-Podemos utilizar la misma tabla para picar todo, teniendo en cuenta de cortar primero los vegetales y las frutas previamente lavadas y de último las carnes. Preferiblemente se deben utilizar tablas de plástico, son más higiénicas que las de madera.
-A la hora de sancochar vegetales se puede utilizar la misma olla.  Sólo debe tener presente que el tiempo varía para cada uno.
-Utilice la menor cantidad de cuchillos y demás utensilios para cocinar. 
-A medida que cocine vaya lavando y recogiendo.

Estas sencillas prácticas reducirán su tiempo de permanencia en la cocina y le permitirán elaborar recetas cada vez mejores y más ricas!

ANÚNCIATE EN MENULISTA | Todos los derechos reservados. INVERSIONES MENULISTA CA. RIF: J-29676154-0 | Términos y Condiciones
bienvenidos
recetas
diario
semanal
mercado
artículos
interés
cursos
talleres
 
contacto