menulista  
ingresar crear cuenta buscador  imprimir artículo
 
 
 
 
   
Alimentación en la web
  Mónica Combellas


Cocina, gastronomía, nutrición, utilizan los medios digitales para su desarrollo en comunicación e intercambio de información, a través de páginas web, blogs, twitter, facebook  y youtube, entre otros.


En los últimos diez años la explosión de la web y las redes sociales ha tocado también el tema de la nutrición y alimentación.  Sólo en Venezuela en el renglón comida existen más de 500 sitios web relacionados con el tema, siendo www.MENULISTA.com un ejemplo de ello.
Desde el lanzamiento de la página en el 2010 hasta la fecha, la cantidad de usuarios que han visitado la página asciende a más de 50.000 personas con más de 360.000 páginas vistas, dentro de las cuales las secciones más visitadas son: recetas, menús diarios y menús semanales.  El 82% de nuestros usuarios residen en Venezuela, siguiendo en el orden de países España y Estados Unidos.
www.MENULISTA.com utiliza los recursos tecnológicos para brindar información completa sobre organización culinaria.  Muchos de los internautas que han visitado la página han establecido contacto con nosotras informándonos de las bondades que tienen nuestras innovaciones sobre todo la posibilidad de organizarse haciendo uso de las secciones de menús y las listas de compra.   Hemos dado pronta respuesta a las necesidades de los usuarios agregando en la página recetas y menús especializados como es el caso de los menús para diabéticos y personas celíacas.  Igualmente, se creó el buscador para facilitar la selección de recetas y menús sin algún ingrediente en particular. 
Las personas que visitan MENULISTA.com son amas de casa que desean comer variado y sabroso, chefs en busca de variedades para sus preparaciones, deportistas que están interesados en su alimentación para obtener un mayor rendimiento, personas con algún desorden nutricional que solicitan ayuda o consejos a través de la web, nutricionistas que buscan opciones distintas para sus pacientes, científicos e investigadores en el área de nutrición y alimentación que desean publicar sus trabajos. 
A través de las redes sociales los usuarios pueden recibir información sobre las actualizaciones de la página. En la actualidad, nos encontramos en la primera etapa del proyecto con numerosas ideas para crecer siempre de la mano de las nuevas herramientas tecnológicas para su desarrollo.

ANÚNCIATE EN MENULISTA | Todos los derechos reservados. INVERSIONES MENULISTA CA. RIF: J-29676154-0 | Términos y Condiciones
bienvenidos
recetas
diario
semanal
mercado
artículos
interés
cursos
talleres
 
contacto