menulista  
ingresar crear cuenta buscador  imprimir artículo
 
 
 
 
   
Canela
 

La canela además de brinda un aroma especial a las comidas, también aporta propiedades terapéuticas al organismo para tratar diferentes patologías. Para obtener información completa sobre la canela, es importante saber para qué sirve y para que es buena dicha planta en el cuerpo.

La canela a través de su té aporta aceites esenciales que brindan propiedades medicinales al cuerpo. Esta además de utilizarse en la cocina en la preparación de comidas, también puede consumirse en infusiones.

¿Para que sirve el té de canela?

La infusión de canela tiene un efecto antiinflamatorio, especialmente a nivel abdominal. Asimismo la canela es apropiada para:

    Aumentar el apetito, mejorar la digestión.

    Reducir dolores abdominales.

    Bronquitis.

    Amenorrea.

    Vaginitis.

    Reumatismo.

    Dispepsia.

    Diabetes,entre otras propiedades.

· Usos

· Molida se utiliza ampliamente en postres, pasteles, dulces, etc., y entera se utiliza para adornar y sazonar algunos platillos. En México y Colombia se usa en el té de canela, que resulta de poner unas varitas de canela a hervir en agua hasta obtener la infusión, agregando azúcar a gusto.

·  El uso del té de canela está muy extendido en Colombia, Chile, México, el sur de Estados Unidos y América Central, al grado que compite en uso con otras bebidas calientes, como el café y el chocolate. Es necesario resaltar que el té se prepara con la variedad de Ceilán.

· En España es utilizada como especia en algunos platos tradicionales, como por ejemplo en la morcilla de Aranda, una variedad de la morcilla de Burgos.

· Es también ingrediente de muchas salsas curry y otros platos de Oriente en donde se emplean las variedades de Ceilán y China, además del polvo y las hojas de la canela.

· En una cata organoléptica se podría decir que la canela tiene un sabor astringente.

· Ha sido usada antiguamente en la España rural para inducir sueño a los niños, tanto en infusiones como fumada. Era un relajante que usaban las madres rurales para dormir a los niños a la hora de ir al campo a trabajar. Su uso también es común en las mujeres cuando se les retrasa la menstruación. También uno de los beneficios medicinales que proporciona la canela es que cuando existen abrasiones a nivel de la lengua por comer o tomar cosas calientes la barra de canela se chupa o lame para sedar el dolor y cicatrizar las papilas gustativas. Hay que agregar, además, que la canela tiene beneficiosos efectos contra la diabetes y la hipercolesterolemia (según investigadores del Departamento de Nutrición Humana del Centro de Investigación en Beltsville, en Maryland): en primer lugar, la ingesta de canela ayuda a reducir las cifras de azúcar en sangre en las personas diabéticas; en segundo lugar, tan sólo media cucharita puede ayudar a disminuir también los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Una forma de incorporar esta especia podría ser añadiéndola en alimentos tales como el café, té, zumos, cereales o tostadas,chocolate con y sin leche.

    Eurycoma Longifolia (contiene: 154 mg) - Una planta muy singular, es uno de los mejores  afrodisíacos a base de hierbas disponible en la actualidad . Segun varias demostraciones se dice que incitan a los testículos para aumentar la producción de testosterona por la señalización en el hipotálamo y la glándula pituitaria. La subida de los niveles de testosterona en los hombres se ha demostrado que mejora el rendimiento sexual y el deseo. Tambien  aumenta la libido y levanta el estado de ánimo . Como complemento algunas personas lo utilizan en para aumentar los niveles de energía y superar la fatiga.

    Flos Catharmi (contiene: 24,5 mg) – Esta hierba afrodisiaca se utilizaba de forma tradicional para estimular la circulación sanguínea. Se ha utilizado deforma positiva para el alivio del dolor y para mejorar  la circulación snguinea. Una de sus maximos activos es aumentar el flujo sanguíneo a los genitales obteniendo asi una mayor sensibilidad genital.

    Rizoma Cucurmae Longae (contiene: 49 mg) – Se utiliza para estimular el flujo de sangre por todo el cuerpo y luchar asi contra el estancamiento de la sangre.

 

ANÚNCIATE EN MENULISTA | Todos los derechos reservados. INVERSIONES MENULISTA CA. RIF: J-29676154-0 | Términos y Condiciones
bienvenidos
recetas
diario
semanal
mercado
artículos
interés
cursos
talleres
 
contacto