menulista  
ingresar crear cuenta buscador  imprimir artículo
 
 
 
 
   
Hierbas afrodisíacas
  Julieta Guinand


Desde épocas antigüas el hombre ha buscado en la naturaleza la cura de miles de enfermedades así como el bienestar físico, incluyendo la mejora de la vida sexual. 

Muchas de las plantas o hierbas utilizadas tienen efectos científicamente comprobados, aunque otras sólo se les han atribuido efectos poco comprobados. Inclusive, hay otras plantas medicinales con efectos secundarios tóxicos que sus usos han sido restringidos o prohibidos en muchos países. 
De forma general, un afrodisíaco es cualquier sustancia que en teoría enciende la pasión y aumenta el apetito sexual. El término deriva de la diosa griega Afrodita (Venus para los romanos), quien está relacionada con el amor, la fecundidad y la energía primaveral.
Algunos creen que el mejor afrodisíaco para el ser humano es la mente, herramienta que sin duda puede generar el mejor placer sexual; sin embargo, no todos se conforman con tales afirmaciones y prefieren estimular sus sentidos (vista, tacto, olfato y oído) con alimentos que “tienen” propiedades capaces de incrementar la libido y a la vez servir de juego erótico.


Hierbas afrodisíacas:
Dentro de las hierbas utilizadas en la culinaria o consumidas como nutraceúticos con efectos afrodisíacos tenemos:
Canela: es una corteza de color rojo amarillento muy agradable al olfato. Se usa fundamentalmente en postres, sin que ello prohíba utilizarlo en guisados y sopas. Considerada un afrodisíaco por excelencia, también es antiséptica, astringente y estimulante.  Potencia el deseo sexual tanto en hombres como mujeres aumentando la líbido.  También es utilizada para el tratamiento de las amenorreas frecuentes en forma de infusión.
Clavo: es el capullo seco de la flor del clavero. Resulta ser uno de tantos ingredientes en las pócimas afrodisíacas.  Su uso en oriente para estimular el deseo sexual en mujeres es exitoso así como en hombres que sufren de eyaculación precoz.  La forma más conveniente de consumirlo es en una infusión donde se mezclen varios ingredientes con propiedades afrodisíacas tales como canela, jengibre y clavo. 
Cardamomo: es una semilla que procede de una hierba perenne que puede alcanzar hasta 4 metros de altura.  Se recolecta sobre todo en las plantaciones comerciales al sur de la India y en Sri Lanka.   Sus semillas son muy apreciadas en la cocina oriental, ya que con ellas se elabora el curry y muchos adobos. El Kamasutra ofrece una receta afrodisíaca con él: mezclarlo con jengibre y canela para luego extenderlo sobre cebollas y guisantes.
Ginkgo Biloba: es un árbol único en su especie oriundo de la China.  De las hojas del ginkgo se obtiene un extracto que posee flavonoides que al ingerirse aumentan la circulación sanguínea central y periférica y como consecuencia se hace más eficiente la irrigación de los tejidos orgánicos. Tiene un potente efecto relajante sobre el músculo liso vascular y mejora el suministro de sangre al cuerpo cavernoso (las cámaras de erección), que es útil para la disfunción eréctil. También se ha utilizado para tratar la enfermedad vascular periférica. Mejora el flujo de sangre oxigenada al cerebro y otros órganos para reforzar el corazón, los pulmones, la piel y los genitales.

ANÚNCIATE EN MENULISTA | Todos los derechos reservados. INVERSIONES MENULISTA CA. RIF: J-29676154-0 | Términos y Condiciones
bienvenidos
recetas
diario
semanal
mercado
artículos
interés
cursos
talleres
 
contacto