menulista  
ingresar crear cuenta buscador  imprimir artículo
 
 
 
 
   
La magia del verde
  Julieta Guinand

 

Frutas y vegetales verdes…una bomba saludable

 Comenzando cada año la lista de propósitos a cumplir se hace interminable, pero por lo general siempre se incluyen dos: realizar más actividad física y comer más sano.  Quisiéramos en esta oportunidad dar a conocer la maravilla de los alimentos “verdes” y lo fácil que es incluirlos diariamente en nuestra alimentación. 

“Verde”, su color lo dice todo…  espinacas, acelgas, brócoli, alcachofas, espárragos, lechuga, calabacín, cilantro, perejil, kiwi, manzanas y uvas verdes, melón verde, limones y pare Ud. de nombrar. 


Los beneficios múltiples.  Son ricos en vitaminas A, C y K, calcio, potasio y representan una fuente substancial de fibra dietética.  Contienen además ácido fólico nutriente importantísimo para el correcto desarrollo de la columna vertebral.  El color verde proviene de los polifenoles y clorofila contenidos en estos alimentos, con propiedades antioxidantes bien conocidas.  Asimismo, los alimentos verdes, proporcionan una amplia gama de beneficios para la salud como efectos anticancerígenos, desintoxicación de células, protectores del corazón y sistema inmunológico.


www.menulista.com te ofrece en su sección de recetas, múltiples preparaciones que incluyen este fabuloso color.  Entre las preparaciones crudas están: ensalada de rúgula, ensalada de lechosa verde, ensalada de pera, ensalada de repollo, lechuga y rámen, ensalada de vainitas, etc.  Recetas fáciles con un poco más de elaboración contemplan el pudín de espinaca, los canelones rellenos, la crema de calabacín, la crema de espárragos, el gratén de brócoli, los ñoquis de espinaca. 


No importa como los combines, lo importante es consumirlos.  En el desayuno puedes incluir kiwi en tu plato de frutas o cereal y a mitad de mañana consumir media manzana verde en tu merienda.  Para el almuerzo o la cena alguna de las recetas antes mencionadas.

Te recomendamos el consumo de al menos 2 alimentos verdes al día.  Los beneficios se ven a largo plazo, pero son imbatibles!
     
    



ANÚNCIATE EN MENULISTA | Todos los derechos reservados. INVERSIONES MENULISTA CA. RIF: J-29676154-0 | Términos y Condiciones
bienvenidos
recetas
diario
semanal
mercado
artículos
interés
cursos
talleres
 
contacto