menulista  
ingresar crear cuenta buscador  imprimir artículo
 
 
 
 
   
Loncheras saludables
  Julieta Guinand

Para todas aquellas personas que gustan llevar su comida

En nuestra sociedad por todas las complicaciones del tráfico y las distancias, la mayoría de las personas suelen almorzar fuera de sus casas.  Siempre se cuestiona lo que se come a la hora del almuerzo o simplemente no se tiene mucha idea de cómo preparar algo en casa para llevar a la oficina o al colegio.  El término lonchera puede ser interpretado de varias formas.  Cuando sólo lo consideramos como un snack o merienda o cuando por el contrario va a cumplir la función de una comida principal.  Ambos casos hay que considerarlos diferentes porque no serán los mismos alimentos ni las mismas cantidades que deban incluirse en las loncheras. 
Si sólo se trata de meriendas, lo ideal a incluir es: frutos secos, galletas saladas bajas en grasa, frutas enteras y en el caso de los niños puede incluirse una bebida láctea, yogurt o alguna torta o galletas caseras.  Esto considerando que las personas han desayunado en la casa. Hay que recordar que las meriendas no sustituyen las comidas principales y lo más idóneo es desayunar en casa antes de salir.
Menulista.com presenta en su sección de artículos uno destinado a las meriendas, ya sean para adultos o para niños con ejemplos de alimentos a escoger e incluso se hace mención al contaje calórico.
Si se trata de llevar el almuerzo al trabajo o al colegio hagamos una escogencia adecuada de los alimentos.  Deben incluirse  alimentos de todos  los grupos de una forma sencilla y fácil de consumir.  Hay que considerar la presentación de las comidas y si éstas pueden ser recalentadas o no.  Es imprescindible que los envases donde se lleve la comida estén en buen estado y examinar las condiciones de almacenamiento.  Lo ideal es poder refrigerar la lonchera; si esto no es posible debe mantenerse la misma en un sitio muy fresco.  Si hay alternativas para calentar la comida, nuestras opciones para incluir serán mayores, si no escogeremos alimentos que podamos consumir a temperatura ambiente.  Las porciones a llevar en las loncheras deben ser las mismas que consumimos en nuestros platos de comida, por lo que hay que estar pendientes del tamaño de los envases. 


En la sección de menús diarios  se exponen diversos menús para lonchera principalmente diseñados para almuerzos.  Las preparaciones son bastantes sencillas y en la mayoría de los casos permite que sean elaborados para adultos y niños y así simplificar la planificación.  Todos estos menús están recopilados en la sección de menú semanal como menú lonchera saludable.

ANÚNCIATE EN MENULISTA | Todos los derechos reservados. INVERSIONES MENULISTA CA. RIF: J-29676154-0 | Términos y Condiciones
bienvenidos
recetas
diario
semanal
mercado
artículos
interés
cursos
talleres
 
contacto