menulista  
ingresar crear cuenta buscador  imprimir artículo
 
 
 
 
   
¿Cómo funciona MENULISTA?
 

 

 

Home 
Al hacer clic sobre esta opción, se accede a la página principal, en la que aparecen anuncios importantes que se actualizan frecuentemente.

Recetas
Aquí pueden conseguirse fórmulas para preparar distintos platos. Primero, se debe seleccionar la categoría –acompañantes, bebidas, carnes, cereales y pan, ensaladas y vegetales, huevos y embutidos, pasapalos, postres y dulces, salsas, sopas–. Después de hacer clic sobre la opción de interés, aparece la receta completa.  

Puede modificarse el número de personas y, después de hacer la elección, las cantidades de los ingredientes cambian de forma automática. De esta manera, se ajustan las proporciones que deben utilizarse durante la preparación. Estas opciones están estandarizadas, por lo que pueden ser poco exactas en algunos casos: si una familia está conformada por cuatro miembros, pero se alimentan cuantiosamente, se deberá escoger el ítem que dice 6 personas, en lugar del que dice 4. Después de utilizar frecuentemente la página, cada usuario sabrá escoger de acuerdo con sus necesidades particulares.

Existen recetas de platos elaborados en las que se utilizan recetas relacionadas. Los ingredientes de los platos elaborados no incluyen los ingredientes de las recetas relacionadas, pero sí el total de las calorías. Estas recetas aparecen en la parte inferior con el nombre de recetas asociadas, que pueden leerse en pantalla o imprimirse. Si se desea imprimir una receta que está compuesta, a su vez, por otras, aparecerán todas las instrucciones –la principal y las relacionadas– adaptadas a la cantidad de personas que se ha escogido previamente. 

Menú diario
En esta sección aparece una lista de menús balanceados para el desayuno, el almuerzo y la cena. Se pueden seleccionar las tres comidas o alguna de ellas, y luego imprimir el menú y la lista de compras que se ajusta a la cantidad de personas que viven en el hogar.  

Si se desea conocer la preparación de un plato del menú, hay que hacer clic sobre el nombre. Así se despliega la receta, que puede leerse directamente en la página o imprimirse.

Menú semanal
Si se hace clic en esta opción, se consigue una lista de desayunos, almuerzos y cenas para todos los días de la semana. Así como en la sección de menú diario, aquí puede imprimirse el menú y la lista de compras, de acuerdo con los días seleccionados y el número de comensales. También se puede ver o imprimir una receta en particular.

Lista de mercado
Aquí se encuentra una amplia lista de artículos, que permite planificar acertadamente las compras en el automercado. Pueden seleccionarse los productos que se necesiten, anotar sus cantidades directamente en la página, e imprimir. También se puede imprimir el listado completo y hacer las acotaciones a mano.

Lista de artículos
En esta sección se encuentra una serie de artículos que tratan temas relacionados con la alimentación, la organización familiar, enfermedades, alimentos, tips y más.

Lista de interés
En este listado se consiguen sitios interesantes y útiles, como restaurantes o lugares para comprar comida por encargo. También hay nombres de libros y revistas. Todas las opciones tienen sus teléfonos, direcciones y páginas web.

Comparte
Aquí los usuarios de MENULISTA.COM podrán enviar sus artículos o recetas. Si son seleccionados, formarán parte de los contenidos de la página web.

Contacto
En esta sección se puede establecer comunicación con MENULISTA.COM, enviar comentarios, solicitar información sobre publicidad en la página o proponer ideas. Con gusto contestaremos a la brevedad posible.

Aspectos generales

Todas las recetas, menús, listas de compras, artículos y sitios de interés se imprimen sin imágenes, a fin de que el usuario pueda ahorrar tinta.

En todas las páginas hay una barra gris horizontal, con una letra m en el extremo derecho. Allí se pueden mandar correos electrónicos, acceder a favoritos o a Facebook, Twitter, LinkedIn, Blogger, WordPress y más.

Para que MENULISTA.COM funcione correctamente se requiere Microsoft Explorer 7 o Mozilla Firefox. 


 

 

En el lateral izquierdo, se encuentra el listado de todas las secciones que dispone este sitio web

ANÚNCIATE EN MENULISTA | Todos los derechos reservados. INVERSIONES MENULISTA CA. RIF: J-29676154-0 | Términos y Condiciones
bienvenidos
recetas
diario
semanal
mercado
artículos
interés
cursos
talleres
 
contacto