menulista  
ingresar crear cuenta buscador  imprimir artículo
 
 
 
 
   
Tips de MENULISTA
 

Entre en MENULISTA.COM y seleccione la manera en la que quiere organizarse, ya sea revisando una receta que desee preparar o seleccionando un menú balanceado

 
-Si tiene un desayuno, un almuerzo o una cena especial, entre en la sección de menú diario. Escoja el menú que más le guste, deseleccione las comidas que no desea imprimir, y haga clic sobre las recetas para consultarlas o imprimirlas. Elija el número de personas que van a comer, imprima el menú y la lista de compras, y buen provecho. Si hace clic en la opción de menús diarios ligeros conseguirá planes alimenticios que contienen menos de 1.500 calorías.


-En MENULISTA.COM puede organizar su día. Ingrese en la sección de menú diario e imprima su menú y su lista de compras.


-También puede organizar su semana. Entre en MENULISTA.COM, en la sección de menú semanal, e imprima su menú y su lista de compras para toda la semana.

-Los distintos menús elaborados cuentan con un número de calorías ajustado a las necesidades nutricionales del promedio de los venezolanos, sin embargo, si usted desea omitir alguna receta del menú escogido, sólo vaya y revise la receta eliminada para restar las calorías que no se van a consumir.

-Después de imprimir la lista de compras, revise siempre si tiene en casa algunos de los productos impresos. Así sabrá si es realmente necesario que los compre. Fíjese bien en la lista de soporte: son artículos que ya tiene en casa y que normalmente utiliza.


-Lleve siempre consigo la lista de compras. A medida que tome los productos, anótelos para saber qué tiene y qué le falta.


-Muchas veces no consigue todos los productos que necesita en un solo mercado. Por eso, la lista de compras es siempre útil para saber qué le falta, de manera que pueda adquirirlo en otro lugar.


-Puede imprimir y guardar en una carpeta las recetas, los menús y la lista de compras, para utilizarlas en otras ocasiones.


-Puede cocinar los platos principales y/o algunos acompañantes en un solo día de la semana. Luego, cada día, podrá preparar el resto del menú.


-Si hace varios platos al mismo tiempo, empiece siempre por el que más tiempo se tarda en preparar.


-Si tiene que cortar el mismo ingrediente para varias recetas,  hágalo en cantidades suficientes. Así alcanza para todas las preparaciones, e invierte mucho menos tiempo.


-Siempre tenga en casa una comida preparada congelada o refrigerada. Así podrá enfrentar cualquier eventualidad o contratiempo.


-Siempre tenga  ingredientes de algunos pasapalos fáciles y rápidos de preparar, en caso de que lleguen invitados no esperados.


-Para variar los platos que más le gustan, puede hacer distintas presentaciones. 


-Si está cocinando y le falta un ingrediente, lo puede sustituir por otro parecido. Así le dará un toque especial y variado a su comida.  Esto lo puede hacer con los cítricos, las verduras, los tubérculos y las carnes.

 

ANÚNCIATE EN MENULISTA | Todos los derechos reservados. INVERSIONES MENULISTA CA. RIF: J-29676154-0 | Términos y Condiciones
bienvenidos
recetas
diario
semanal
mercado
artículos
interés
cursos
talleres
 
contacto